TARTAGAL EN CRISIS: PARO MUNICIPAL POR TIEMPO INDETERMINADO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE FRANCO HERNANDEZ

TARTAGAL EN CRISIS: PARO MUNICIPAL POR TIEMPO INDETERMINADO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE FRANCO HERNANDEZ

TARTAGAL- La situación en el municipio llegó a un punto límite. Los trabajadores municipales iniciaron un paro por tiempo indeterminado en protesta por la falta de pago de haberes, el desprecio del Ejecutivo y el deterioro constante de sus condiciones laborales.

A pesar de las millonarias asistencias financieras enviadas por la Provincia al municipio, en Tartagal los sueldos se pagan con atraso, los aumentos ofrecidos son irrisorios y la planta política no para de crecer, ocupada por funcionarios que no cumplen tareas específicas y cuyo único mérito fue militar políticamente para el intendente.

Desde el gremio municipal denuncian además el maltrato sistemático al personal, el desinterés total del intendente Franco Hernández por la situación de los empleados y una falta absoluta de transparencia en el manejo de los fondos públicos.

“El intendente prioriza los acomodos políticos y los actos de propaganda, mientras los trabajadores no llegan a fin de mes”, señalaron referentes gremiales.

La medida de fuerza no tiene fecha de finalización, y la tensión crece en medio de un clima de hartazgo, descontento social y desconfianza total hacia la gestión municipal, que tras casi dos años de gobierno, solo ha demostrado incapacidad, improvisación y abandono.