Gimnasia vs Boca en Salta: El amistoso se jugará el sábado

Gimnasia vs Boca en Salta: El amistoso se jugará el sábado

CONTAPUESALTA- “¡Gracias @bocajrsoficial por elegir a Salta en su primer amistoso!”, agradeció el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes sociales al confirmar que el próximo sábado 13 de enero, vuelve Boca Juniors para jugar en el estadio Martearena con Gimnasia y Tiro, que festeja el ascenso a la Primera Nacional.

Gustavo Sáenz destacó que “Salta sigue posicionándose como sede de eventos deportivos de primer nivel, que impactan en el turismo y en nuestro deporte”. Asimismo invitó “a disfrutar de esta linda fiesta del fútbol en familia”.

Para dialogar sobre este gran evento deportivo que se jugará el sábado por la noche, se reunieron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente del Club Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana. “Estamos muy contentos que uno de los grandes de la Argentina haya elegido Salta y nos llena de orgullo el camino recorrido por Gimnasia”, indicó el Ministro al término del encuentro. “Además la llegada de Boca no sólo es un reconocimiento al logro de Gimnasia, sino que también generará un importante impacto en el movimiento turístico de la Capital en plena temporada de verano y en el posicionamiento de la provincia a partir de su televisación”, consideró el Ministro de Turismo.

Agregó que “la decisión política del gobernador Sáenz al apoyar a todos los clubes salteños tanto del interior como de Capital, redunda en el crecimiento del deporte provincial en todos sus ámbitos. Este es el camino que tenemos que seguir construyendo”, finalizó.

Por su parte, Marcelo Mentesana señaló que “este tipo de eventos parecía hace un tiempo, muy lejano; hoy el ascenso de Gimnasia y Tiro le da nuestro fútbol y a Salta otro lugar en el contexto nacional”. En tanto también está previsto que River Plate juegue un amistoso con Gimnasia, “lo que marca la importancia de que dos grandes de la Argentina se enfrenten en Salta con un equipo salteño”, coincidieron en la reunión de esta tarde Peña y Mentesana. 

Los detalles sobre el encuentro y la venta de entradas se informarán oportunamente a través del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.