Elecciones en Corrientes: ganó el oficialismo y el candidato de Javier Milei queda cuarto

Elecciones en Corrientes: ganó el oficialismo y el candidato de Javier Milei queda cuarto

CONTAPUESALTA- Más de 950 mil personas estaban habilitados para votar en la elección provincial de Corrientes que se celebró este domingo, para elegir el gobernador y legisladores correntinos, además de autoridades municipales en 73 distritos, y que tras los primeros resultados lo tenían al oficialismo arrasando, con más del 50% de los votos.

En la jornada electoral se decidió la sucesión del gobernador Gustavo Valdés, 15 bancas en la Cámara de Diputados y 5 en el Senado provincial, así como intendentes y otros funcionarios en municipios como Corrientes capital, Goya, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Bella Vista y Mercedes.

Por la gobernación compitieron siete fórmulas, la principal de ellas motorizada por el radical Valdés, que impulsó la figura de su hermano Juan Pablo, acompañado en el frente oficialista Vamos Corrientes por Néstor Pedro Braillard Poccard, actual vicegobernador.

El mandatario correntino no podía ir por la reelección, ya que fue electo en ese cargo por dos períodos consecutivos, pero participó en la elección como cabeza de lista en la categoría de senadores provinciales.

En la vereda de enfrente, el peronismo esperaba recuperar terreno en tierras correntinas con la figura de Martín “Tincho” Ascúa, intendente de Paso de los Libres y quien estará secundado por César Daniel Lezcano.

El candidato del PJ llegaba con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner, quien formó parte de la presentación de la candidatura de Ascúa, en lo que fue su último acto partidario antes de la sentencia por la causa Vialidad. Sin embargo, no llegaba al esperado balotaje.

Por su parte, La Libertad Avanza (LLA) apostó por presentar candidato propio en esa provincia mesopotámica e impulsó la figura del diputado Claudio Lisandro Almirón junto a Evelyn Karsten; pero con rotundo fracaso en las urnas: terminó cuarto.