Año Nuevo chino: El gobernador Sáenz asistió a la gala de la ópera Sichuan

Año Nuevo chino: El gobernador Sáenz asistió a la gala de la ópera Sichuan

CONTAPUESALTA- El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo, asistió a la gala de presentación de la ópera de Sichuan, actividad organizada en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino que celebra la llegada del año 4722, representado por el Dragón de Madera, quinto animal del horóscopo oriental.

Luego del espectáculo, el Gobernador saludó a los artistas y entregó al embajador de la República Popular China en Argentina Wang Wei el decreto por el que se lo declara huésped de honor de Salta.

“Seguimos fortaleciendo nuestros lazos y amistad”, expresó Gustavo Sáenz y aseguró que ambos pueblos continuarán hermanándose a través de la cultura y de la cooperación internacional, “apoyando la diversidad de la comunidad que aporta al crecimiento de nuestra Salta”. Por su parte, el Embajador dijo: “al ser huésped de honor siento más responsabilidad por promover las relaciones de amistad y cooperación entre China y Salta. El Año Nuevo es una ocasión para reunirse con amigos y familia; hoy puedo decir que me siento salteño y estoy reunido con mis familiares salteños”.

Así, Salta se suma a los festejos nacionales de la Ruta del Año Nuevo Chino de Argentina con presencia en distintas ciudades del país. Se programaron diferentes actividades, organizadas conjuntamente entre la Embajada de la República Popular China en Argentina, el Gobierno de la Provincia, las diferentes empresas y cámaras ligadas a la actividad minera y la Universidad Católica de Salta.